Los ricos tamales de Magaly Silva se lucen en Mistura

La Republica

Manos morenas en Mistura. Cocinera regresó del extranjero para lanzar sus nuevos rellenos de quinua, carapulcra, pollo y cuy.

Una cocinera chinchana que ha representado al Perú durante varios años en Estados Unidos y Europa volvió a Mistura. Se trata de Magaly Silva y sus ricos tamales. En esta ocasión, los mistureros podrán probar los tamales de pollo, cuy, chicharrón, quinua y carapulcra.

“He fusionado el tamal chinchano, tengo 35 presentaciones y de ahí destaca el tamal de cuy, quinua con tres quesos, langostinos, pulpa de cangrejo y muchos más (...). A los 9 años ya sabía envolver y amarrar los tamales que mi madre preparaba para la venta del fin de semana, esta actividad viene de familia”, explica Magaly Silva.

PUEDES VER Mistura 2017: Conoce las fechas del evento y el precio de las entradas para la feria gastronómica

Además recuerda que sus tamales chinchanos estuvieron desde la primera feria de Mistura, en el año 2007, hasta el 2011; luego viajó a los Estados Unidos para representar al Perú con su delicioso producto. Este año regresó con muchas expectativas.

“Tenemos gran acogida, los mistureros aprecian el rico sabor de mis tamales, mi producto ganó distintos premios y participaciones, como en Nueva York, España, Italia, Chile y Brasil; donde PromPerú me dice que vaya, allá voy”, cuenta Magaly.❧

La Clave

  • Otra novedad en Mistura son los chocolates afrodisiacos con raíces amazónicas. Sus productores aseguran que las personas que los prueban recobran su vigor físico y estado emocional.