Perú vs. Nueva Zelanda: alertan sobre páginas falsas de venta de entradas

Melina Ccoillo

@larepublica_pe

02 Nov 2017 | 14:46 h
La Republica

Policía recomendó asegurarse de ingresar a sitios oficiales y no abrir correos electrónicos sospechosos.

Ante la expectativa por la venta de entradas online para el partido de repechaje entre Perú y Nueva Zelanda, algunos ciberdelincuentes han aprovechado la situación y han creado páginas falsas para robar información personal de los hinchas.

Ante ello, el comandante PNP Manuel Guerrero, oficial de la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat), advirtió sobre la modalidad conocida como “phishing”, suplantación de identidad, para estafar y robar información de los compradores.

PUEDES VER Perú vs Nueva Zelanda: La nueva estrategia del BBVA para ofrecer entradas

Los ciberdelincuentes clonan la página de venta virtual y, de esta manera, acceden a los datos personales de sus víctimas, como nombres, DNI, correos electrónicos y números y claves de tarjetas de crédito.

Por ello, la Policía recomendó que ingresen a la página oficial de la empresa que se encargará de la venta de entradas, es decir a su dirección URL, pero no desde un enlace ni desde algún correo electrónico que haya recibido.

“Tienen que asegurarse de que se trata de la misma dirección URL de la empresa, sin que le hayan agregado o quitado alguna letra. Solo así estarán seguros”, explicó el oficial.

Cabe destacar que este viernes, a las 9:00 a. m. los hinchas deberán inscribirse a la página repechaje.teleticket.com.pe para que pueda participar de un sorteo para obtener una entrada para el esperado partido.