seguridad vial

Redaccionlr
01 Nov 2017 | 13:00 h

CUATRO puntos que explican la gravedad de la situación en el Perú en accidentes de tránsito.

El actual Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial 2017-2021 tiene como principal objetivo reducir el número de pérdidas humanas a causa de los accidentes de tránsito con miras al bicentenario.

Es por esto que Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink Octo y especialista en Seguridad Vial, comparte los 4 principales datos que explican la gravedad de la situación en el Perú en accidentes de tránsito.

1

CONDUCTORES DESAPROBADOS AL VOLANTE

Una reciente evaluación técnica basada en tecnología telemática instalada en más de 10.000 vehículos en el Perú determinó que el 70% de los conductores peruanos maneja por debajo del mínimo aceptable (7 puntos) en una escala de 1 a 10 puntos, que evalúa matemáticamente la probabilidad de generar un accidente. La calificación promedio del estilo de conducción de los choferes en el Perú alcanzó los 3,8 puntos (Fuente: Pacífico Seguros).

2

REACCIÓN POCO SOLIDARIA ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

El 71% de peruanos declara que nunca ha llamado a emergencias al presenciar un accidente de tránsito, según un reciente sondeo realizado a nivel nacional por Tracklink Octo. La figura ha empeorado con los años, pues comparado con los resultados obtenidos en el 2014 con la misma pregunta, se aprecia un incremento de 8%.

3

CONDUCTORES NO SON CONsCIENTES DE CÓMO MANEJAN

El 98,5% de conductores peruanos indica que manejan mejor (68,3%) o igual (30,2%) que el año pasado; sin embargo, cuando se les solicita que califiquen cómo manejan los demás, el 94% señala que manejan peor (58%) o igual (36,2%), según un reciente sondeo realizado por Tracklink Octo.

4

PRIMA EL MANEJO AGRESIVO EN EL PERÚ

7 de cada 10 peruanos (Fuente: Pacífico Seguros) tiene un manejo agresivo, lo que genera por un lado altas probabilidades de causar o verse involucrados en un accidente de tránsito y por otro lado de ser el principal causante del caos vehicular. Las principales características del manejo agresivo, y causantes de accidentes y caos vehicular: frenadas intempestivas, cambios bruscos de carril y falta de respeto de distancia de seguridad.

Video Recomendado