VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Mistura 2017 y los sabores de la costa, la sierra y la selva

La Republica

Entre los platos emblemáticos de la costa, la sierra y la selva están el picante americano, el chancho y cordero al palo, y el Mixto amazonense, respectivamente.

La feria gastronómica Mistura, en su segundo día de apertura al público visitante, sigue sorprendiendo con variedades regionales de la costa, la sierra y la selva.

PUEDES VER Mistura inicia su décima edición con platos típicos y un turrón a base de cacao

'Recepciones Amazonas' es un puesto que trae la culinaria selvática representada en el plato Mixto amazonense. "Este plato es potente, pues contiene cezina de res y chancho, tacacho, juane de yuca, entre otras exquisiteces", detalló Violeta Rubio, dueña del puesto, quien por primera vez participa de Mistura. "Otro plato que hemos traído es el Raymi Papa. Este contiene cezina ahumada de chancho, chorizo y uchu de papa. Es muy rico".

Desde Andahuaylas, Apurímac, vino Sabores Andinos, quien con su plato emblemático: el chancho y cordero al palo, cautivó a los mistureros presentes. "Hasta hoy hemos matado a doce chanchos e igual número de corderos para preparar este plato que está enamorando a los comensales. Y lo mejor es que está a un precio cómodo", explicó Efraín Torres, dueño de Sabores Andinos y también flamante cocinero de Mistura.

Mientras que el comedor popular "Virgen de Chapi" de Arequipa impresionó a propios y extraños con el tradicional adobo de carne y el picante americano. Este último plato es enorme y presenta ají de calabaza, estofado con chincha, sarza de criadillas, mote y otros alimentos propios de la región Arequipa. "Con el plato Picante americano hemos ganado el premio 'Teresa Izquierdo 2017', organizado por el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Apega", expresó uno de sus representantes.