Mistura 2017: el regreso del sabor y el aroma a barrio

La Republica
Redaccionlr

Mistura cumple 10 años. La feria gastronómica más importante de la región abre sus puertas en el club Revólver del Rímac.

Los platos ya están listos para aplacar el apetito de los miles de comensales que esperaron un año para tener, en un solo lugar, todos los sabores y aromas del Perú.

La décima edición de Mistura fue inaugurada ayer en el Club Internacional Revólver del Rímac, en donde el presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que el Perú progresa gracias a esta feria.

PUEDES VER PPK inauguró Mistura y anuncia campo ferial para el evento gastronómico [VIDEO]

Ahí también anunció que Lima contará próximamente con un campo ferial para acoger eventos como Mistura.

“Vamos a tener pronto ese campo ferial. Estamos viendo posibles ubicaciones, podría ser en Lima Norte, en Lima Centro, todavía no lo vamos a revelar”, dijo Kuczynski.

Pero ¿qué novedades trae la feria de este año? El Gran Mercado cuenta con productos atractivos como el licor de muña, una creación de los esposos Freddy Huere y Yolanda Mendoza, de la región Tacna. Esta bebida tiene como ingrediente principal la milenaria muña, una planta silvestre que crece en los Andes.

Freddy Huere cuenta que la muña tiene excelentes propiedades para el cuidado del estómago porque elimina los parásitos intestinales.

A unos pasos se encuentra la zona del Café Peruano. Ahí, un producto muy requerido es el coctel de café de Cajamarca elaborado en el distrito de San Ignacio. "Nuestro café es orgánico, no tiene preservantes. Trabajamos con agricultores cafetaleros, pequeños emprendedores, familias de la zona", comenta Ginger Dávila.

 

La zona de la brasas

 

Y aunque no es una novedad, la 'Zona de las Brasas' es una de las áreas favoritas de los asistentes a Mistura. Ahí se ofrece el famoso cuy al palo aderezado con huacatay, ajo y comino. Lo preparan mujeres de Calca, Cusco.

Otro plato solicitado es el carnero al palo, una delicia que proviene de Andahuaylas. En esta misma zona también podrá encontrar el tradicional chancho al palo.

Ahora bien, "Con sabor a barrio" es el lema elegido este año para esta fiesta de aromas, sabores y colores, que recién comienza y promete grandes sorpresas gastronómicas.

 

Un solo ingreso

Un tema que preocupa a los mistureros es que la sede de este año en el Rímac cuenta con un solo ingreso, por lo que es probable que este fin de semana se formen largas colas.❧

Claves

-Precio. De lunes a miércoles, el precio de ingreso será S/ 17 para adultos y S/ 9 para niños. De jueves a domingo estará S/ 26 para adultos y S/ 11 para niños.

-The New York Times. El importante diario se rinde ante el pollo a la brasa peruano y enseña a sus lectores cómo prepararlo y con qué bebida acompañarlo.

foto