LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

Empadronadora que sufrió abuso sexual reafirmó que INEI le ofreció dinero [VIDEO]

Dennit Cajachahua

La Republica

La voluntaria que fue abusada sexualmente rompió su silencio y contó el escalofriante episodio que vivió tras las declaraciones del jefe del INEI, quien negó soborno para ocultar la denuncia.

La empadronadora que sufrió de abuso sexual durante el Censo 2017 decidió romper su silencio y salió a contar lo que sucedió el último domingo 22 de octubre en Villa El Salvador.

‘Fiorella’ (nombre usado para proteger su identidad), como muchas personas, se ofreció como voluntaria para empadronar viviendas tras la convocatoria realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), sin imaginar que viviría una pesadilla.

PUEDES VER Violador de empadronadora fue trasladado a la carceleta del INPE

“Solamente le han dado 6 meses y por eso tuve el valor de contar lo que sucedió”, empieza diciendo entre lágrimas la mujer, quien fue engañada para ingresar a la vivienda del sujeto ubicada en Villa El Salvador.

Ella también reafirmó la versión brindada por su hermano sobre el soborno que le insinuó un colaborador del INEI. “Lo primero que han hecho es importarles cómo quedaban ellos, y yo ¿cómo estaba quedando?”, manifestó.

Como se supo, el familiar de la víctima confesó que un responsable de la mencionada institución le ofreció mil soles para que no contara nada a los medios sobre lo sucedido. Y es esta versión la que ‘Fiorella’ tuvo que salir a reafirmar, pues considera que a su agresor se lo está tratando con poca severidad.

En declaraciones para el programa ‘Beto a saber’, ella contó que Marco Antonio Luza Segundo le dijo que su esposa se encontraba con él y desde que inició con las preguntas se le insinuaba hasta que no la dejó salir de la casa.

Según las últimas informaciones, el agresor de 45 años recibió 6 meses de prisión preventiva, mientras duran las investigaciones de lo sucedido.

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez había negado que algún trabajador le haya insinuado la entrega de dinero al hermano de la afectada para que no trascendiera la denuncia. 

Lazy loaded component