Violador de empadronadora fue trasladado a la carceleta del INPE

Melina Ccoillo
22 Oct 2017 | 13:38 h

La Fiscalía ha pedido 6 meses de prisión preventiva para Marco Antonio Luza Segundo (45), quien violó a una empadronadora en Villa El Salvador. El sujeto está siendo trasladado a la carceleta del INPE, donde permanecerá esta noche.

Actualización

10:04 p.m. Marco Antonio Luza Segundo ha abandona la sede del Juzgado de Lima Sur y está siendo conducido a la carceleta del INPE. El sujeto permanecerá en dicho lugar, para mañana ser trasladado a un penal de Lima, donde pasará seis meses de forma preventiva. 

6:40 p.m. Carmen Ruíz Díaz, jueza de la Corte Superior de Lima Sur, afirmó que el acusado negó los cargos que se le imputa y no reconoce la violación sexual. Frente a ello, se determinó seis meses de prisión preventiv. Sin embargo, aún no se sabe a qué penal sería conducido el violador.

6:28 p.m. Proceso contra Marco Antonio Luza Segundo será llevado en juzgado de reos en cárcel en Corte Lima Sur.

5:50 p.m. Según comentó la juez Carmen Ruíz Díaz de la Corte Superior de Lima Sur, el acusado ha mencionado que el hombre afirma que tuvo relaciones sexuales consentidas por la mujer. Sin embargo, las investigaciones llegarán a determinar ello. 

Poder Judicial ordena prisión preventiva de 6 meses contra Marco Antonio Luza Segundo por violación de empadronadora en Villa El Salvador pic.twitter.com/lOFrV2v4Xt

— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 23 de octubre de 2017

5:40 p.m. Recientemente se ha informado que la Fiscalía ha pedido 6 meses de prisión preventiva para Marco Antonio Luza Segundo (45), quien violó a una empadronadora en Villa El Salvador. Sin embargo, como se recuerda, previamente la entidad había pedido 9 meses para el sujeto, el cual podría estar en prisión hasta 8 años por dicha agresión sexual.

En audiencia, fiscalía ha pedido 6 meses de prisión preventiva para Marco Antonio Luza Segundo, acusado de violación a empadronadora en #VES pic.twitter.com/sdAzK7ogXj

— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 23 de octubre de 2017

4:20 p.m. Marco Cerna, presidente de la Corte Superior de Lima Sur, informó que esta tarde se realizará una audiencia privada en la cual se decidirá la condena a la cual será sometido Marco Antonio Luza Segundo (45) quien violó a la empadronadora en Villa El Salvador. 

Cerna mencionó que el hombre será acusado por el delito de violación de la libertad sexual, lo cual amerita una pena no menor a 6 años y no mayor de 8 años de cárcel.

2:02 p.m. Un grupo de ciudadanos, en su mayoría mujeres, se han congregado a las afueras del INEI a fin de protestar contra este tipo de violencia contra la mujer. Varios colectivos se están concentrando en el frontis del INEI y se pide que se de sanción efectiva para el violador de la encuestadora.

12:06 p.m. El sujeto continúa en la sede del Poder Judicial de San Juan de Miraflores.

ha

Foto: Hanslitt Cruzado

10:30 a. m. El fiscal de turno, Edwin Zárate, ha solicitado 9 meses de prisión preventiva para Marco Luza Segundo. Trascendió que en las próximas horas podría ser trasladado a un penal.

Fiscalía de Turno de Lima Sur denunció a Marco Antonio Luza Segundo como presunto autor de violación sexual contra censadora en #VES (1/2) pic.twitter.com/hUvnzDpqtN

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 23 de octubre de 2017

Como parte de la denuncia, Fiscal Edwin Zárate Jimenez pidió se imponga nueves meses de prisión preventiva contra Luza Segundo (2/2) pic.twitter.com/2Mnnw3ca27

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 23 de octubre de 2017

10:00 a. m. Sujeto ha sido trasladado nuevamente a la sede de la Fiscalía de Lima Sur, en espera de que se le dicte una prisión preventiva.

Informe previo

Esta mañana, Marco Luza Segundo (45), el violador de la empadronadora de 35 años que fue a censar a su vivienda durante el Censo Nacional 2017, ha sido trasladado al Ministerio Público de Lima Sur, luego de pasar la noche en la comisaría de Villa El Salvador. El hombre, sin ninguna muestra de arrepentimiento, aseguró que el acto sexual sucedió con el “consentimiento” de su víctima.

El hombre, rodeado de agentes, evitó dar mayores declaraciones, pero, al ser consultado por los periodistas, afirmó que no le dio ningún estupefaciente a su víctima y que nunca ha cometido una violación. "Hubiera gritado", fueron las impactantes palabras que usó para intentar defenderse.

PUEDES VER Ministerio de la Mujer pedirá prisión preventiva para violador de empadronadora en VES

Cabe recordar que la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, se pronunció el domingo por la noche sobre este indignante hecho y anunció que presentará un pedido de prisión preventiva contra el agresor sexual para no quede libre cuando se cumplan las 48 horas de detención.

La noche de este domingo, tras el Censo Nacional 2017, además de muchas denuncias sobre la falta de organización y colaboración con lo empadronadores, se sumó este denigrante hecho. El hermano de la víctima confirmó que fue ultrajada cuando llegó a censar a la casa de Marzo Luza Segundo, ubicada en la zona de Oasis, en Villa El Salvador.

Más denigrante aún, el familiar de la mujer afirmó que representantes del INEI le habían pedido que no diga nada y que "esto debe quedar aquí"; además de que le echaron la culpa de la agresión sexual porque él era jefe del sector en la zona donde censaba su hermana.

Video Recomendado