Censo 2017: polémica por imagen usada en 'Manual de empadronadores' [FOTO]

Javier Robles
18 10 2017 | 21:13h

Este domingo 22 se realizará el Censo Nacional 2017 a cargo del INEI. Sin embargo, se ha generado polémica por una imagen que se muestra en el manual que se ha entregado a los empadronadores, puesto que estigmatiza el rol que tiene la mujer en el hogar.  

Polémica. Este domingo 22 de octubre se llevará a cabo el Censo Nacional 2017 a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Se sabe que un millón de voluntarios participarán en esta jornada como empadronadores, los cuales serán encargados de censar a todos los habitantes del país.

PUEDES VER Los módulos del Censo 2017: vivienda, hogar, servicios y población

Estas personas han recibido una capacitación para dicho fin y han recibido un ‘Manual de Empadronador’ el cual le ofrece pautas para poder llevar a cabo esta difícil tarea de recopilar la información social de los habitantes del país.

Sin embargo, recientemente se ha generado una polémica por una 'curiosa' imagen, la cual estigmatiza el rol que hoy tiene la mujer en el hogar. 

La cuestionada imagen se encuentra en la página 33 de dicho 'Manual'. Aparentemente se trató de graficar una 'vivienda ocupada' por sus habitantes. Sin embargo, la imagen que se utilizó para ello, nos muestra a una madre de familia limpiando su hogar, mientras que el esposo se encuentra plácidamente leyendo el diario.

dasd

La imagen han despertado todo tipo de comentarios en redes sociales, puesto que reforzaría la equivocada idea que el rol de la mujer en el hogar se limita a limpiar o dedicarse de lleno a las tareas domésticas.

"Es falta de tino y poco criterio", "Estas cosas me hacen entender que aún somos un país subdesarrollado", son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales, los cuales reprochan esta imagen usada por el INEI. 

Video Recomendado