Tumbes: detienen a sujetos por presunto hurto de caballos

Henry Morales

@larepublica_pe

13 Oct 2017 | 1:56 h
La Republica

PNP también incautó ropa valorizada en un monto de 40 mil soles. 

Los agentes policiales de la comisaría del distrito de La Cruz (región Tumbes) capturaron a dos presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Piuranitos” por el presunto delito de hurto de ganado.

Durante la intervención se detuvo a Bryan Vera Hidalgo (23) y Yerco Morales Castro (18), quienes son oriundos del departamento de Piura y fueron detenidos por robar cuatro caballos de un corral del distrito de La Cruz.

PUEDES VER: Tumbes: hallan celulares y tabaco en una lata de leche en centro penitenciario

Ambos sujetos fueron intervenidos en la carretera Panamericana Norte, en horas de la mañana, cuando se encontraban arreando a los animales con una soga. Tras ser reducidos por los agentes del orden, los sujetos reconocieron el hurto de los caballos por la falta de recursos económicos.

Según información policial, los detenidos fueron llevados a la comisaría de Zorritos, donde permanecerán detenidos hasta la conclusión de las investigaciones.

Decomisan ropa

Por otro lado, los agentes de la Policía Fiscal de Tumbes detuvieron a  Carlos Grimarey Montes (28), quien llevaba en una maleta ropa de procedencia extranjera valorizada en un monto de 40 mil soles.

La incursión policial se realizó en la frontera Perú-Ecuador, en inmediaciones de la avenida La República, en el distrito de Aguas Verdes, cuando Grimarey Montes tenía en su poder un total de 803 polos de las marcas Nike, Puma y Adidas.

Para los agentes del orden, la mercadería incautada no tenía ningún documento que certifique el ingreso del producto al país. Por ello, Carlos Grimarey quedó en calidad de detenido por el presunto delito de Contrabando.