Peruanos participaron de simulacro nocturno de sismo de 8.5 grados

Leonela Ludena

@larepublica_pe

13 Oct 2017 | 4:10 h
La Republica

En diferentes puntos del país la ciudadanía participó de este simulacro, el cual tomó como referencia un terremoto de 8.5 grados en todo el país, con alerta de tsunami.

Actualización

Este viernes miles de peruanos participaron de un simulacro nocturno de sismo de magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter más un tsunami para la costa, con el cual se puso a prueba la preparación de los ciudadanos ante estos eventos.

El simulacro, organizado por Indeci, se realizó a nivel nacional desde las 8 de la noche, hora en la cual las sirenas comenzaron a sonar. 

Tras ellos, las personas evacuaron los lugares en los que se encontraban y así siguieron las recomendaciones dadas.

#SimulacroPorSismo Plaza Mayor de Lima pic.twitter.com/WYT6JLU5mE

— INDECI (@indeciperu) October 14, 2017

Es importante precisar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó al local del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para recibir el balance del simulacro

Simulacro de sismo

Este viernes 13 de octubre se realizará un nuevo simulacro de sismo en todo el país. El evento se llevará a cabo a las 8.00 p.m., así lo informó Ricardo Carbajal, coordinador nacional del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Indeci.

La actividad tendrá una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter más un tsunami para la costa. En la sierra y selva se tiene prevista la evacuación por deslizamiento de tierras.

PUEDES VER Buses del Metropolitano se detendrán 10 minutos durante simulacro de sismo

Para este evento, es importante tener en cuenta la elaboración del plan familiar de emergencias y contar con una mochila de emergencia.

Asimismo, se indicó que es importante conocer para el día del simulacro nacional de sismo las zonas seguras y ubicar los puntos de reunión más cercanos en caso de emergencias.

Cabe señalar, que las sirenas sonarán a la hora pactada y también se sumarán las campanas de las iglesias. En las calles también habrá participación de unidades de bomberos, policías y otras unidades de rescate.

Indeci pretende que le demos la debida importancia a este simulacro luego de los terremotos ocurridos en México.