Convocan a nueva marcha de ‘Ni una menos’ para el 25 de noviembre

Leonela Ludena

leonela.ludena@glr.pe

09 Oct 2017 | 8:07 h

Tras los constantes casos de violencia hacia la mujer que se han registrado en los últimos días, el movimiento pide a los peruanos salir a las calles a pedir justicia.

Tras los constantes denuncias de maltrato hacia las mujeres que se han registrado en nuestro país en los últimos días, el movimiento ‘Ni una menos’ ha convocado una nueva movilización en rechazo a la violencia física, sexual y psicológica que afecta a la mujer peruana.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el movimiento informó que este 25 de noviembre volverán a las calles a pedir justicia ante los constantes casos de maltrato hacia la mujer.

PUEDES VER #NiUnaMenos: se han registrado 59 casos de feminicidios en lo que va del año

“¡Volveremos a las calles!, se puede leer en la publicación que fue acompañado con una imagen que tenía escrito el texto: “Las cosas no han cambiado”.

Recordemos que la movilización del colectivo se llevó a cabo por primera vez en agosto del 2016. La marcha se originó debido a la gran cantidad de casos de feminicidio que se registran en el país. Sin embargo, al parecer, esta movilización no ha logrado los cambios que se esperaba.

Según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables(MIMP) el número de feminicidios creció a 59 en el Perú en lo que va del año.

Esto es seis más que el año pasado y aún faltan dos meses para que acabe el 2017. Además, las tentativas de homicidio crecieron a 123 hasta fines de julio.

¡Volveremos a las calles! #NiUnaMenos pic.twitter.com/OWGRPr9psU

— Ni Una Menos Perú (@NiUnaMenosPeru) 9 de octubre de 2017

Video Recomendado

Lazy loaded component