Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Lorena Álvarez y Micaela de Osma: Defensoría del Pueblo se pronuncia sobre sus casos

La Republica
Leonela Ludena

La institución también condenó el caso de la joven Vanessa Arzapalo, quien fue brutalmente atacada por su pareja en Huaycán.

Luego de las recientes denuncias de agresión contra mujeres que se han registrado en los últimos días en nuestro país, la Defensoría del Pueblo se pronunció al respecto y reiteró su más firme compromiso en su lucha por erradicar este tipo de conductas denigrantes.

Asimismo, expresó su más enérgico rechazo a toda forma de violencia física y verbal contra la mujer, y manifestó a través de un comunicado su plena disposición a colaborar con las víctimas, así como facilitar las denuncias y sanciones correspondientes a los responsables.

PUEDES VER Lorena Álvarez: el desgarrador audio de Juan Mendoza pidiendo compasión de la periodista [VIDEO]

“En el caso de la señorita Micaela de Osma, quien fue objeto de maltrato físico por su pareja en el distrito de Miraflores, la Adjuntía para los Derechos de la Mujer ya se puso en contacto con ella y las autoridades policiales para solicitar la inmediata prisión preventiva del agresor”, reza parte del comunicado.

Con respecto al caso de la periodista Lorena Álvarez, quien denunció ser víctima de agresión por su ex pareja, el economista Juan Mendoza, la Defensoría del Pueblo señaló que también se han puesto en contacto con ella a fin de gestionar las medidas de protección que ha solicitado al Ministerio Público, las cuales no han tenido éxito hasta el momento.

La institución también condenó el caso de Vanessa Arzapalo, joven que fue desfigurada a golpes por su pareja en Huaycán. “En este caso la Oficina Defensorial Lima Este ha solicitado la expedición del certificado médico legal de la víctima, a fin de que se agilice la investigación del caso. También se ha pedido la prisión preventiva del agresor”.