ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Sujeto agrede a su pareja en Miraflores y es acusado de tentativa de feminicidio

Violencia contra la mujer. Martín Camino Forsyth (29) arrastró a Micaela de Osma (23) luego de que ella escapara de sus actos violentos. Según la víctima, la amenazó con un cuchillo de mesa. El MIMP pide pena severa. A la fecha van más de 150 tentativas.

Micaela de Osma (23) se convirtió en la nueva víctima de la violencia contra la mujer en el Perú. A través de un video compartido en las redes sociales se observa cómo ella es arrastrada, en plena vía pública, por su conviviente identificado como Martín Alonso Camino Forsyth (29). La joven pedía ayuda desesperada mientras era jalada hacia su casa de la cuadra 3 de la calle General Iglesias del distrito de Miraflores.

Según Micaela, todo ocurrió a las 3 de la tarde, cuando Martín ingresó en su domicilio, aparentemente bajo los efectos del alcohol, y empezó a agredirla sin ninguna razón.

PUEDES VER Facebook: captan a hombre arrastrando a su pareja por la calle [VIDEO]

“Él me empujó a la cama y me retuvo ahí. Fue hasta la cocina, sacó un cuchillo y me lo puso en el cuello y me pidió la clave de mi celular”, aseguró la joven a La República.

También contó que para evitar una agresión de su conviviente accedió a darle el teléfono y aprovechó un descuido para escapar. Sin embargo, él logró detenerla y fue así como la arrastró por las calles. “Déjame, no me toques”, se escucha en el video.

En ese momento, gracias a los vecinos y a la policía, Micaela de Osma pudo librarse de su agresor. “Él es violento, grita siempre cosas así, pero es la primera vez que me pega y me amenaza con un cuchillo, casi me mata”, sostuvo la víctima a su salida de la comisaría de Miraflores, en donde ella asentó la denuncia respectiva.

De acuerdo al jefe de la comisaría de Miraflores, comandante Jorge Maguiño, Micaela presentaba lesiones en varias partes del cuerpo. “El agresor no registra antecedentes de hechos similares en el sistema de la policía”, afirmó.

Familia del agresor

Tras hacerse viral el video, la hermana del agresor, Ame Camino Forsyth, se pronunció a través de Facebook. “Mi hermano menor es un agresor y solo siento vergüenza. Su actuar no es una muestra del ejemplo que ha recibido en mi hogar. Como familia intentamos ayudar a Martín, pero no nos lo permitió. NADA puede justificar el accionar de Martín, ni sus desequilibrios emocionales, ni las drogas. Mi mamá, mi hermana y mis hijas nos solidarizamos con Micaela, a quien queremos mucho y también con las mujeres que han pasado agresión psicológica y física”.

Ministerio de la Mujer

Maguiño dijo que el sujeto está detenido por tentativa de feminicidio, ya que la amenazó con un cuchillo de mesa.

Al respecto, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, precisó que el caso es indignante, pero demuestra la importancia de intervenir como ciudadanos ante este tipo de violencia.

“Ella va a tener apoyo a través del psicólogo y los abogados del MIMP. Yo les hago un llamado a las autoridades, tanto a la Fiscalía,como al Poder Judicial, ya que nosotros tenemos que sancionar. No podemos mirar esos casos que conducen a aumentar casos de feminicidios.

Al cierre de la nota, el agresor había pasado al médico legista. Estaba enmarrocado y muy agresivo con la prensa.

Claves

  • Entre enero y agosto del 2017 se han registrado 82 feminicidios y 156 tentativas a nivel nacional, según el MIMP. Solo en Lima, se habían reportado 20 feminicidios y 52 tentativas.
  • Hace unos días, la periodista Lorena Álvarez denunció haber sufrido agresiones físicas de su pareja Juan Mendoza. Ella dio ayer su apoyo a Micaela de Osma.