En tiempos modernos el yoga corrige posturas y reduce el estrés

Sofia Velasquez
4 Oct. 2017 | 20:09h

La instructora peruano-italiana Erika Márquez sostiene que el principal beneficio del yoga es que enseña a las personas a respirar.

 En tiempos donde el uso de tabletas y celulares se ha masificado, el yoga ayuda a corregir una serie de posturas que producen una incorrecta respiración en las personas.

Los beneficios de esta práctica son varios, como la reducción de cuadros de estrés y ansiedad a través de la relajación de los músculos.

La instructora peruano-italiana Erika Márquez sostiene que el principal beneficio del yoga es que enseña a las personas a respirar.

Para el estrés es importante la formación de arcos con nuestro cuerpo (posición de araña). "Doblar la espalda hacía atrás permite trabajar con la caja torácica, que para el yoga significa una caja de felicidad", indicó.

Los arcos además permiten equilibrar los pensamientos para dejar de lado preocupaciones que van desde el trabajo, las deudas e incluso un examen.

Por los beneficios que trae, del 06 al 08 de octubre se desarrollará en Arequipa el segundo Ecoyoga Festival, en el Parque Selva Alegre. Se contará con la participación de diez instructores de Rusia, Colombia e Italia.

El responsable del evento, Liang Jara, señaló que buscan acercar el yoga a toda la población y dejar de lado la creencia que solo pueden practicarlo personas con dinero.

Señaló que los beneficios alcanzan tanto a niños, mujeres gestantes (a partir de los cuatro meses), adultos mayores, parejas y jóvenes, quienes pueden dedicar desde cinco minutos al día al yoga.

"El aprendizaje es un proceso paulatino que trae muchos beneficios, lo que además debe ser acompañado con una correcta alimentación, como en la práctica de cualquier deporte", concluyó.