El mensaje de Marilú Martens a Lorena Álvarez tras denuncia de violencia conyugal

La República
02 Oct 2017 | 21:25 h

La exministra de Educación se solidarizó con la periodista, quien denunció a su pareja, el economista Juan Mendoza, por agresión física y psicológica.

La extitular del Ministerio de Educación Marilú Martens envió un mensaje de solidaridad a Lorena Álvarez, después de que se conociera que la periodista denunció a su pareja por violencia física y daños psicológicos.

“Toda mi solidaridad con Lorena Álvarez porque esta cruda realidad de violencia contra la mujer nos involucra a todas”, publicó en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Universidad del Pacífico se pronuncia sobre caso de Lorena Álvarez y Juan Mendoza

En ese sentido, la exministra señaló que, debido a las incidencias de estos tipos de violencia, “es vital incluir el enfoque de igualdad de género en la educación para cortar este mal desde las aulas”.

Toda mi solidaridad con @lorealvareza porque esta cruda realidad de violencia contra la mujer nos involucra a todas (1/2)

— Marilú Martens (@marilumartens) 3 de octubre de 2017

Por eso es vital incluir el enfoque de igualdad de género en la educación para cortar este mal desde las aulas (2/2)

— Marilú Martens (@marilumartens) 3 de octubre de 2017

Este martes se difundió el parte policial de la denuncia de Lorena Álvarez contra el economista Juan Mendoza, quien es director de la Maestría en Economía de la Escuela de Postgrado y profesor del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico.  

El último episodio de violencia que sufrió la reconocida periodista ocurrió el sábado 28 de setiembre durante la madrugada, cuando Mendoza la tomó de los cabellos, le escupió e intentó ahorcarla. 

“Tú piensas que te estoy sacando la m… Tú no sabes que es sacarte la m… No me provoques, te estoy enseñando, así vas a aprender, te podría matar, pero no te voy a matar porque te quiero’”, relató Lorena Álvarez a la Policía sobre las palabras usadas por el presunto agresor mientras la maltrataba.

Video Recomendado