Universidad del Pacífico se pronuncia sobre caso de Lorena Álvarez y Juan Mendoza

La República
02 Oct 2017 | 20:45 h

Mendoza es catedrático en esta universidad privada. La casa de estudios ha emitido un comunicado luego de que la periodista denunció al economista por agresión física.

La Universidad del Pacífico emitió un comunicado este martes tras conocerse la denuncia de la periodista Lorena Álvarez en contra de su pareja, el economista Juan Mendoza, quien es catedrático en la referida casa de estudios superiores.

La institución rechazó toda muestra de violencia de género, en referencia a este caso que ha causado enorme repercusión y ha asegurado que “ha tomado las medidas correspondientes”.

PUEDES VER Periodista Lorena Álvarez denunció a su pareja por agresión física

“Nos mantendremos alertas a las investigaciones sobre el caso circulado en los medios de comunicación y, de ser comprobadas dichas denuncias, se aplicarán con rigor las medidas que determina nuestro estatuto institucional”, señala.

Comunicado. pic.twitter.com/crrLPeVzuc

— Universidad Pacífico (@UdelPacifico) 3 de octubre de 2017

Juan Mendoza es director de la Maestría en Economía de la Escuela de Postgrado y profesor del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico.  

Esta mañana salió a la luz el parte policial donde se indica que Álvarez acusa a su pareja de agresión física y daños psicológicos.

El último episodio de violencia que sufrió la reconocida periodista ocurrió el sábado 28 de setiembre durante la madrugada, cuando Mendoza la tomó de los cabellos, le escupió e intentó ahorcarla. 

“Tú piensas que te estoy sacando la m… Tú no sabes que es sacarte la m… No me provoques, te estoy enseñando, así vas a aprender, te podría matar, pero no te voy a matar porque te quiero’”, fue lo que relató Lorena Álvarez a la Policía sobre las palabras usadas por el presunto agresor mientras la maltrataba. 
 

Video Recomendado