RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Lavado de Activos le quita viviendas y camionetas a la "Tía Pocha" y a su yerno Ernesto

La Republica
Ruth Condori

La investigación por lavado de activos que se le sigue a la “Tía Pocha” viene desde abril de 2014.

Hablar de la “Tía Pocha” es sinónimo de prostitución en Arequipa. Este último miércoles, la Fiscalía y la Policía de Lavado de Activos del Depandro incautaron tres inmuebles, entre ellos el restaurante Perú Quepay, ubicado en la Av. Paisajista de Socabaya.

La investigación refiere que María Elena Camacho Tapia (80), conocida como “Tía Pocha”, y su yerno Ernesto Rivera Gómez no pudieron demostrar su fortuna, que asciende a 7 millones de soles.

PUEDES VER: Arequipa: Alcalde Cornejo celebró con dueño de local ilegal

Por esta razón, las autoridades les incautaron tres inmuebles y tres vehículos. Otros bienes ya habrían sido traspasados a terceros. Todo apunta que el dinero con el que fueron adquiridos es ilegal y proveniente de la prostitución que se ejerce en locales  “El Amanecer” y "El África”, ambos ubicados en la Avenida Mariscal Castilla.

La investigación por lavado de activos que se le sigue a la “Tía Pocha” viene desde abril de 2014. Esa vez, un joven que está con código de reserva los denunció por un presunto acto de venganza por no realizar la contabilidad fraudulenta en su “restaurante” Perú Quepay.

El joven aseguró que a este local no iban clientes pero a diario llegaban bolsas de dinero para ingresarlo a caja y "lavarlo". Ante esta denuncia, la investigación se inició. Recién ahora tuvo los resultados y la “Tía Pocha” no pudo hacer nada para evitar la incautación.