EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Papa Francisco en el Perú: alcalde de Magdalena se pronuncia tras cambio de sede de misa

La Republica
Melina Ccoillo

Tras el anuncio del Mininter sobre el descarte de la Costa Verde como escenario de la gran misa del Sumo Pontífice, Francis Allison aseguró que nunca existió “diálogo previo”.

Hace unos días, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior (Mininter), Ricardo Valdés, anunció que el lugar de encuentro de la gran misa que realizará el papa Francisco a su llegada al Perú, en enero del 2018, ya no será la Costa Verde. Ante ello, el alcalde de Magdalena, Francis Allison, decidió pronunciarse.

A través de su recientemente creada cuenta de Twitter, Allison envió mensajes en los que asegura que nunca hubo un “diálogo previo” con su municipio para que el Ejecutivo cambie de sede la misa principal del Sumo Pontífice.

PUEDES VER Papa Francisco en el Perú: Costa Verde es descartada como sede para misa del 21 de enero

Asimismo, calificó como una falta de respeto el anuncio del Mininter hacia el cardenal Juan Luis Cipriani y a las autoridades locales. En tanto, se dirigió al titular del Interior, Carlos Basombrío con las siguientes palabras: “Mientras Nostradamus Basombrío pronostica terremoto y tsunami para el 21 de enero, el Mincetur pide la Costa Verde para el Dakar 2017”, agregó.

Como se recuerda, el viceministro del Interior, explicó a las cámaras de canal N que  se encuentran evaluando "otros lugares en la zona norte y sur de Lima. La Costa Verde ha quedado descartada. La gente podría entrar en pánico ante un sismo".

Por su parte, el Arzobispado de Lima, organizador del evento, detalló que aún no ha recibido una comunicación oficial del Mininter para la misa del 21 de enero de 2018.