MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Sociedad

Para Cipriani, Costa Verde sigue siendo el lugar donde el Papa hará misa

La Republica
Redaccionlr

Propuesta. Arzobispo dice que ni el presidente ni el ministro Grados le han dicho nada de un cambio de escenario.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, aseguró ayer que ni el presidente Pedro Pablo Kuczynski ni el ministro de Trabajo, Alfonso Grados —ambos encargados de la organización de la visita del papa Francisco a nuestro país—, le informaron nada sobre algún cambio respecto al lugar en donde se desarrollará la gran misa que oficiará el Sumo Pontífice en enero próximo en Lima.

De esta forma restó valor a lo expresado en la víspera por el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ricardo Valdés, quien había señalado que la Costa Verde, correspondiente al distrito de Magdalena del Mar, se descartaba por no contar con la seguridad necesaria para las decenas de miles de personas que se prevé asistirán al lugar.

En respuesta a esto, el arzobispo de Lima indicó que cuando salieron del país (el presidente y el ministro Grados) hacia Roma, Italia, la playa de la Costa Verde seguía siendo el lugar escogido para la gran misa.

“Tiene un jefe, que es el presidente. Estoy seguro de que el Papa tampoco ha dicho nada sobre algún cambio. Por otro lado, tienen un ministro encargado (Alfonso Grados). Si les dan encargos será para que los pongan en práctica”, dijo Cipriani Thorne.

“También digo, de paso, que una cosa es preparar a la población y advertirle (sobre un terremoto con posterior tsunami), y otra es generar un pánico sobre si mañana o pasado mañana es el terremoto. No seamos profetas de desgracias”, insistió.