Sociedad

Cipriani a Mininter: "Sorprende que saquen a relucir su mala fe"

La Republica
Renzo Bambaren

El cardenal Juan Luis Cipriani criticó a las autoridades del Ministerio del Interior que buscan descartar a la Costa Verde como sede para la misa que ofrecerá el Papa Francisco en Lima.

Luego de que el Ministerio del Interior descartara a la Costa Verde como sede para la misa que ofrecerá el Papa Francisco en Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció y aseguró que aún no ha tenido una comunicación oficial respecto al tema. También consideró que hay una "mala fe" de quienes pretenden evitar que la homilía se realice en ese lugar.

"La verdad es que sorprende que saquen a relucir su mala fe. Estoy seguro que el Papa no ha dicho nada sobre el tema. Por otro lado tienen un ministro encargado (Alfonso Grados), no tenemos otro interlocutor que no sea él. Hasta ahora no sé de ningún cambio", comentó Cipriani en RPP.

PUEDES VER Cardenal Cipriani convoca a jóvenes para ser la guardia del papa Francisco en Perú

Para Cipriani, la homilía se realizará en la Costa Verde pues sigue siendo el lugar elegido y confirmado para el evento. El arzobispo de Lima lamentó la actitud de las autoridades, de quienes cree que buscan "generar pánico" en la población ante un eventual desastre natural en el lugar.

"Una cosa es preparar a la población y advertirle y otra es generar pánico sobre si mañana es el terremoto. No seamos profetas de desgracias. Creo que se han pasado de la raya al querer hacer una profecía porque si hay un gran terremoto y un tsunami la venida del Papa está en el aire", comentó.

Lazy loaded component