Denuncian penalmente a Luis Castañeda Lossio por caso Jockey Club

Por el derribamiento del muro perimétrico del club para la construcción del intercambio vial El Derby.

23 Sep 2017 | 9:00 h

El Jockey Club denunció penalmente al alcalde Luis Castañeda Lossio, a otros tres funcionarios y a la misma Municipalidad de Lima, por el derribo de los dos kilómetros del muro perimétrico, que dejó expuestas las instalaciones del referido club recreacional, para la construcción de un paso a desnivel entre las avenidas Manuel Holguín y El Derby y los viaductos sobre la Panamericana Sur.

Además de la autoridad municipal, los otros denunciados son funcionarios  de la Gerencia de Fiscalización y Control: Cristian Felipe Rosenthal Ninapaytan, gerente; Julio Andrés Vásquez Yllescas, ejecutor coactivo, y Alejandro Guillermo Vicuña Vásquez, auxiliar coactivo. Así como la comuna metropolitana, en su condición de Tercero Civilmente responsable.

PUEDES VER Comisión Lava Jato citará a Luis Castañeda por Bypass de 28 de Julio

Las referidas personas han sido denunciadas por la presunta comisión de los delitos de usurpación, abuso de autoridad, otorgamiento ilegítimo de derechos sobre inmuebles y estragos especiales.

Como se recuerda, el Jockey Club reclama a la comuna metropolitana por haber demolido su cerco, sin previo aviso y sin haber pagado el justiprecio, según informó Jorge Mujica, presidente de la asociación.

Mujica también sostuvo que el municipio depositó S/1’906,367, pero no por el valor del terreno, sino por el de los ladrillos que hay sobre el cerco.

Te puede interesar