- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Sociedad

Papa Francisco en el Perú: Costa Verde es descartada como sede para misa del 21 de enero

La Republica
Renzo Bambaren

El Ministerio del Interior anunció que la zona no cuenta con las vías de escape necesarias en caso de sismo o tsunami.

El viceministro del Interior, Ricardo Valdéz, informó que ya quedó descartada la posibilidad de que el Papa Francisco ofrezca una misa en la Costa Verde durante su visita en enero del 2018. Valdéz explicó que en este lugar existe algo riesgo en caso de sismo o tsunami.

Según explicó, en la zona no existen vías de evacuación rápida. Ante la posibilidad de la masiva asistencia del público para la homilía que ofrecerá Francisco en Lima, "este lugar quedó descartado".

PUEDES VER Presidente Kuczynski confirma la visita del papa Francisco al Perú

"Estamos viendo otros lugares en la zona norte y sur de Lima. La Costa Verde ha quedado descartada. La gente podría entrar en pánico ante un sismo", comentó Valdéz a Canal N.

El Arzobispado de Lima, organizador del evento, manifestó que aún no ha recibido una comunicación oficial sobre la decisión del Ministerio del Interior sobre la sede de la misa.

Por el momento, aún no hay lugar definido pero se permanecen evaluando opciones. La organización de la misa está a cargo de la Comisión de la Arquidiócesis de Lima, Defensa Civil, la Policía Nacional y las comunas locales del distrito donde se realice. El evento está programado para el 21 de enero del próximo año.