LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Senamhi: Clima de invierno se mantendrá hasta las primeras semanas de octubre

La Republica
Renzo Bambaren

Raquel Loayza, especialista del Senamhi, informó que las mañanas en Lima tendrán 14 grados de temperatura promedio.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que Lima seguirá soportando bajas temperaturas, vientos fríos y mañanas húmedas durante el inicio de la primavera. Según informó Raquel Loayza, especialista del Senamhi, las lloviznas se mantendrían hasta octubre.

“Para estos días se espera que tengamos mañanas frías, pero se espera que por la tarde se registre alguna mejora. No se descarta un ligero y eventual brillo solar en algunos sectores de la capital”, comentó.

PUEDES VER Intensas lloviznas en Lima continuarán hasta el fin de semana, según Senamhi

Según explicó, las primeras dos semanas de octubre se mantendrán en las mismas condiciones climáticas sobre todo en la zona de los distritos Barranco, Miraflores, Magdalena y San Miguel. La temperatura se mantendría en los 14 grados promedio.

La especialista comentó que los cambios en el clima se verán de manera gradual mientras más cerca nos encontremos de inicio del verano. “Para el 21 de diciembre, que es cuando empieza el verano, las condiciones ya van a ser más agradables”, comentó.

“Todavía estamos con condiciones invernales. Es probable que los próximos tres días se registren lloviznas, aunque no tan persistentes como en los días pasados. Pero no hay que descuidarse porque es ahí cuando ocurren las enfermedades”, indicó.