Cancillería informa que no hay peruanos afectados por el huracán María en Puerto Rico

Laura Tarrillo
21 09 2017 | 20:38h

El Consulado General de Perú en Miami tiene comunicación constante con la cónsul honoraria de Perú en San Juan.

La Cancillería informó que no hay peruanos afectados por el huracán María en Puerto Rico. Hasta el momento no ha recibido información de algún compatriota que haya sufrido daños personales o a su propiedad.

El Consulado General de Perú en Miami mantiene constante comunicación con Celinda Zárate, la cónsul honoraria de Perú en San Juan, en Puerto Rico, el Departamento de Estado con sede en Miami y la Cruz Roja Internacional, para conocer el estado de los compatriotas.

PUEDES VER Huracán María se debilita a categoría 2 y avanza hacia República Dominicana

Celinda Zárate fue quien hizo público que no tiene información sobre algún peruano afectado. Es importante señalar que los familiares de peruanos en Puerto Rico pueden comunicarse con la Cancillería a los siguientes números 305-8152143 (teléfono de emergencia), 706-7132402, 706-713-2504 y 305-972-7654 (Departamento de Asistencia Nacional).

El huracán María ha sido el más peligroso que se ha dado en Puerto Rico en más de 80 años y ha dejado sin electricidad a toda la isla, además de las fuertes inundaciones que se han provocado y las viviendas que quedaron destruidas.


Ante esto, el gobernador Ricardo Roselló decretó toque de queda hasta el próximo sábado, a fin de garantizar el orden y evitar inconvenientes por las faltas de servicios básicos.

Video Recomendado