ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

San Juan de Lurigancho: MINSA inauguró servicio de Telemamografía en hospital del distrito

Javier Robles

La Republica
Publicidad

Nuevo servicio inaugurado por Patricia García, titular del Ministerio de Salud (MINSA), permitirán brindar un diagnóstico oportuno para el cáncer de mama. 

Patricia García, titular del Ministerio de Salud (MINSA) inauguró el Servicio de Telemamografía del del Hospital de San Juan de Lurigancho; los equipos entregados po el ministerio, permitirán brindar un diagnóstico oportuno de la segunda neoplasia más frecuente que mata a una mujer cada siete horas en el país.

PUEDES VER Tacna: Abren primer consultorio “Wira warma”

Esta inauguración se da en el marco de las acciones del Plan Nacional contra el cáncer de mama, que busca mejorar la cobertura, calidad del tamizaje, y brindar una atención inmediata en los hospitales que conforman la Red TeleSalud. 

Con este servicio, el hospital de San Juan de Lurigancho se convierte en el quinto nosocomio del Ministerio de Salud (MINSA) que se suma a esta era tecnológica.

En presencia de las autoridades y del cuerpo médico de dicho hospital, la ministra dio inicio a la primera atención de telemamografía de este establecimiento, que se interconectó con el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES). 

De esta manera, fueron realizadas a distancia las pruebas preventivas de mamografía, cuyos resultados fueron enviados en tiempo real. En pantallas de cinco megapíxeles, las imágenes enviadas en alta resolución, fueron leídas por la radióloga del Hospital de Emergencias Villa El Salvador y en solo dos minutos procedió a enviar los resultados vía Internet.

Según el informe, que llevó la firma digital de la especialista, las mamas de una paciente de más de 50 años se encontraban dentro de los límites normales. La titular de Salud señaló que, de lo que se trata, es de prevenir el cáncer de mama en el país.

“Queremos poner la tecnología al servicio de la salud de los peruanos. Estamos utilizando las firmas electrónicas en la entrega de resultados”, resaltó Patricia García. Este servicio beneficiará a aproximadamente un millón de mujeres de San Juan de Lurigancho.