MTC: Consejo de Seguridad Vial buscará reducir accidentes de tránsito en un 30% al 2021

Bruno Giuffra, titular del Ministerio de Transportes mencionó que el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial 2017-2021 contempla una serie de medidas a fin de disminuir en un 30% el número de accidentes de tránsito en el país. 

Bruno Giuffra, titular del Ministerio de Transportes mencionó que el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial 2017-2021 contempla una serie de medidas a fin de disminuir en un 30% el número de accidentes de tránsito en el país. 

Importante meta. Bruno Giuffra, titular del Ministerio de Transportes mencionó que el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial (PENsv) 2017-2021, el cual será publicado próximamente por el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), contempla una serie de medidas a fin de disminuir en un 30% el número de accidentes de tránsito en el país. 

Este importante anuncio se dio durante el lanzamiento de la Semana de la Educación Vial, realizado en la Institución Educativa Municipal “Santa Cruz”, en Miraflores, donde estuvo acompañado de más de 60 niños.

Giuffra explicó que dicho Plan Nacional establecerá los pilares estratégicos que dirigirán los programas y proyectos que se implementarán durante cuatro años; estas directrices buscarán instaurar mejoras en la institucionalidad del sistema de seguridad vial, así como en las condiciones de la infraestructura y la seguridad de los vehículos, además del fortalecimiento de la educación vial y la atención de emergencias.

“En el Perú, los accidentes de tránsito aún constituyen la tercera causa de años de vida saludables perdidos, después de las enfermedades no transmisibles y las transmisibles maternas, perinatales y nutricionales”, indicó el ministro.

Alcances del Plan Nacional

El Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial también incorporará metas para reducir el número de infracciones al tránsito  y de atenciones de emergencias generadas por  siniestros.

“La puesta en marcha del plan involucrará el firme compromiso y coordinación de todos los organismos competentes del sector para frenar accidentes y para propiciar conductas más seguras en los usuarios de los sistemas de transporte”, subrayó Giuffra

Además, se mencionó que para el 2025 se espera que con las acciones implementadas y el sostenimiento de las actividades y programas contenidos en el plan estratégico, el número de siniestros caiga en 50%. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO