Analizan situación de Seguridad Ciudadana en Arequipa

La República
4 09 2017 | 01:22h

En las últimas semanas la inseguridad ciudadana ha crecido en la Ciudad Blanca. Asaltos con armas de fuego y falsos taxistas que roban y abusan sexualmente de sus víctimas.

Este lunes en el auditorio del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), autoridades policiales, civiles, juntas vecinales y organizaciones de taxistas se reunieron en la segunda audiencia pública del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec). 

Analizaron la situación en Arequipa y los frecuentes casos de asaltos y violaciones que cometen falsos taxistas a bordo de sus unidades. Sumado a que en los últimos 15 días más de 6 asaltos a mano armada se registraron, Más de 200 mil soles en total se llevaron los delincuentes.

PUEDES VER: Santa Anita: capturan delincuentes que robaron S/ 14 mil en colegio [VIDEO]

El jefe de la División Policial de Orden y Seguridad, Ghino Malaspina Del Castillo, señaló que una de las medidas que están aplicando es fotografiar los rostros de los taxistas y las placas de sus unidades, a fin de tener un registro de los conductores.

Entre tanto, el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Percy Velarde, expuso la situación de los taxistas y remarcó que en la ciudad hay alrededor de 11 mil taxis formales y más de 8 mil que no cumplen con las características. Sin embargo fueron reempadronados para darles un permiso transitorio. 

El funcionario dijo que no tienen facultad para fiscalizar a los taxis por aplicativo, como Uber, Beat y otros. 

Video recomendado