“La Jauría del Norte” robó automóviles y motos para hacer “marcaje” a víctimas

Jhony Elias
02 Sep 2017 | 16:31 h

Trujillo. La gran cantidad de dinero amasado por la organización criminal “La Jauría del Norte”, provenía principalmente del robo agravado o “marcaje” que hacían a sus víctimas.

De acuerdo a las investigaciones que realizó la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada (Fecor), en coordinación con unidades especializadas de la Policía Nacional, el cabecilla del clan mafioso, John Muñoz Vargas (a) “Reyner”, ordenó a los demás integrantes de su agrupación delincuencial robar once automóviles y también motocicletas para “marcar” a sus potenciales víctimas.

“La Jauría del Norte” fue desbaratada en un megaoperativo la madrugada del viernes, capturando a 25 de sus presuntos miembros. Esta organización cometía los delitos de extorsión, robo agravado, estafa, tráfico ilícito de droga, homicidio , sicariato, usurpación, tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros.

Los hampones esperaban a sus objetivos a la salida de los bancos para atracarlos. Por ejemplo, en una oportunidad siguieron a un empresario que había sacado 10 mil soles de una entidad financiera en Trujillo, y lo asaltaron en el distrito de Paiján, en la provincia de Ascope. 

Video Recomendado