EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Efemérides de hoy: ¿qué pasó un 1 de septiembre?

La Republica
Claudia Ortiz

El 1 de septiembre se celebra el Día del Terapista y el Día del Servicio de Intendencia. Además, la cantante Gloria Estefan cumple un año más de vida.

Un día como hoy, 1 de septiembre, se celebra el Día del Terapista y el Día del Servicio de Intendencia.

En 1823, Simón Bolívar llegó al Perú por primera vez y asume la suprema autoridad política y militar, entre aclamaciones. Años más tarde, en 1887, nació el educador, historiador, periodista y bibliotecario peruano José Manuel Valega.

PUEDES VER Horóscopo del viernes 1 de septiembre y lo que dicen las cartas el primer día del mes

Luego en 1932, los peruanos ingresan a Leticia, expulsando las autoridades colombianas y buscando recuperar ese antiguo puerto peruano. Perú y Ecuador envían tropas, dando inicio a la Guerra Colombo-Peruana.

En el mundo, en 1939, las tropas alemanas invadieron Polonia, iniciando así la Segunda Guerra Mundial. Más tarde, la Ley de Derechos de Autor entró en vigencia en el Perú (1961).

En 1985, la expedición del oceanógrafo estadounidense Robert Ballard y un equipo internacional halló los restos del famoso barco Titanic en el Átlantico Norte, lo que inspiró la recordada película protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.

En el año 2000, el expresidente Alberto Fujimori propuso en la ciudad de Brasília la formación de los "Estados Unidos de América del Sur". En 2015, el Papa Francisco concedió que se absuelva el pecado del aborto durante el Jubileo.

En el ámbito artístico, la famosa cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense Gloria María Milagrosa Fajardo García, ​conocida como Gloria Estefan, cumple este 1 de septiembre 60 años.