Sinamssop: 'No hubo negligencia en el caso de la madre de Ana Jara'

Javier Robles
28 08 2017 | 01:54h

En un reciente comunicado, el Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP y el Cuerpo Médico del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati afirmaron que no existió ninguna negligencia en el caso de la muerte de la madre de la exministra Ana Jara.  

El Consejo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP y el Cuerpo Médico del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins aseguraron que no existen ninguna negligencia, detrás de la muerte de Yolanda Velásquez Carrión, madre de la exministra Ana Jara.  

PUEDES VER Ana Jara: Susalud investigará causas de la muerte de la madre de exministra

El sindicato lanzó un comunicado en el cual consideró que la madre de Ana Jara, no debió ser trasladada de Ica a Lima, debido al delicado estado de salud en que se encontraba. Además, agregó que la situación de la paciente era irreversible.  

“Fue transferida en ambulancia desde el Hospital IV Augusto Hernández Mendoza de Ica, con el diagnóstico de shock séptico, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad pulmonar intersticial difusa ambas en estado terminal, como consecuencia de fibrosis pulmonar, con mal pronóstico irreversible, por lo cual salió bajo la responsabilidad de los familiares”, narró el comunicado del gremio. 

Asimismo resaltaron que es trabajo del personal administrativo el trámite de acreditación.Como se recuerda, esta mañana, la exministra denunció una negligencia en el hospital de EsSalud que habría llevado a la muerte a su madre.

Ella aseguró que, tras ser trasladada de emergencia, el personal del referido centro médico no le permitieron ingresar a la unidad de cuidados de intensivos porque no tenía su DNI físico. Mientras tanto, la mantuvieron en Traumashock. Pero minutos después le informaron que hizo un paro cardiorespiratorio y había muerto.

“Los trámites administrativos de acreditación no son responsabilidad del personal médico. La identificación del paciente con su Documento Nacional de Identidad (DNI) corresponde a las normas y reglamentos de la Institución que realiza personal administrativo. Coincidimos que debe realizarse cuanto antes una auditoría para determinar las responsabilidades”, resalta dicho comunicado, el cual además señala que la madre de la exministra “recibió la atención médica necesaria y oportuna” y “manteniéndola estable a pesar de su grave estado”. Finalmente señaló que “no existe comunicación interna entre el centro de emergencia y el hospital” Edgardo Rebagliati.

jara

 

Video recomendado