Sociedad

Trujillo: pobladores de El Porvenir reclaman por proyectos de agua y reconstrucción [VIDEO]

La Republica

Autoridades, dirigentes y pobladores del distrito El Porvenir marcharon para exigir al gobierno central incluir quince proyectos de agua y saneamiento.

Autoridades, dirigentes y pobladores del distrito El Porvenir se movilizaron hoy hasta la ciudad de Trujillo para exigir al gobierno central incluir quince proyectos de agua y saneamiento en el proceso de reconstrucción a iniciarse en setiembre.

PUEDES VER Maestros de Trujillo siguen en huelga [VIDEO]

En una multitudinaria marcha, también reclamaron al ejecutivo y al gobierno regional de La Libertad defina cual será su intervención en la quebrada San Idelfonso, para evitar inundaciones como la de marzo ultimo; como se recuerda, El Porvenir resulto afectado por el fenómeno El Niño costero.

Paul Rodriguez Armas, alcalde porverireño, informó que este lunes 4 de setiembre vence el plazo para que los proyectos sean considerados en el plan de reconstruccion. Los proyectos, que ya tienen la viabilidad del Ministerio de Economia y Finanzas (MEF), están valorizados en S/ 253 millones y beneficiara a más de 25 mil familias.

Lazy loaded component