ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Sociedad

Plantean proyectos para las zonas vulnerables de Lima

La Republica
Redaccionlr

Tras El Niño Costero. Comuna metropolitana presentó a la PCM algunas propuestas para la reconstrucción con cambios.

Luego de varios meses de ocurrido el fenómeno El Niño costero, la Municipalidad Metropolitana de Lima le entregó un documento técnico a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el cual contiene propuestas para invertir en proyectos de infraestructura vial y conectividad.

Este documento oficial, que fue presentado bajo el título "Plan conceptual de rehabilitación y prevención para la ciudad de Lima", está dirigido a la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, que es una entidad adscrita a la PCM.

PUEDES VER MIDIS transferirá más de S/ 121 millones para bono 'Una Sola Fuerza'

Según la Municipalidad de Lima, las propuestas incluyen información proporcionada por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los municipios distritales.

"Asimismo, contiene testimonios de la población damnificada y reportes elaborados luego de labores de verificación de campo, con datos hidrográficos, topográficos, de suelos, zonificación y vulnerabilidad de territorio", manifestó la comuna.

Una de las propuestas plantea implementar inversiones por más de 1.330 millones de soles, con intervenciones en quebradas, lechos de ríos e infraestructura vial.

Fuera de riesgos

Ayer, la comisión encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) consideró poco probable la ocurrencia del fenómeno El Niño durante el próximo año.