MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

MML presenta propuestas para reconstruir Lima tras Niño costero

La Republica

Las propuestas de inversión en proyectos de infraestructura vial y conectividad están dirigidas a la Presidencia del Consejo de Ministros.

La municipalidad metropolitana de Lima (MML) presentó un documento técnico a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el cual contiene propuestas para invertir en proyectos de infrastructura vial y conectividad tras el fenómeno El Niño costero

PUEDES VER Luis Castañeda responsabiliza a Ministerio de Vivienda por paralización de obras en El Derby

Este documento oficial, que fue presentado bajo el título "Plan Conceptual de Rehabilitación y Prevención para la ciudad de Lima", está dirigido a la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, que es una entidad adscrita a la PCM.

Según la municipalidad de Lima, las propuestas incluyen información proporcionada por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los municipios distritales.

"Asimismo, contiene testimonios de la población damnificada y reportes elaborados luego de labores de verificación de campo, con datos hidrográficos, topográficos, de suelos, zonificación y vulnerabilidad de territorio", manifestó la comuna de Lima.

Una de las propuestas plantea implementar inversiones por más de 1,330 millones de soles, con intervenciones en quebradas, lechos de ríos e infraestructura vial.

Por otra parte, la comisión encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) consideró poco probable la ocurrencia de fenómeno El Niño el próximo año 2018.