Luis Castañeda responsabiliza a Ministerio de Vivienda por paralización de obras en El Derby

Controversia. El alcalde de Lima criticó al sector por brindar montos distintos al valorizar predio del Jockey Club. Este aclaró que gerencia municipal generó confusión.

25 Ago 2017 | 6:25 h

El intercambio vial en la avenida El Derby, cuya ampliación se inició en octubre del año pasado, aún no se concluye porque la expropiación pendiente de un terreno ha obligado a paralizar los trabajos.

El predio en mención es de casi 17 mil metros cuadrados y pertenece al Jockey Club del Perú, empresa que no ha aceptado el precio inicial que la Municipalidad de Lima pretendía pagar por él.

PUEDES VER Anulan concesión en Av. Javier Prado y dan luz verde a bypass en Óvalo Monitor

Ayer, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo que ello se debe a que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), entidad encargada de calcular el valor del terreno, ha brindado dos montos distintos.

“Primero, el ministerio sacó una valorización de 2 millones de soles. Luego, ha emitido una resolución posterior donde varía los valores a 30 millones. Hay una contradicción”, criticó Castañeda.

Según la autoridad edil, esta situación provoca “inestabilidad jurídica” y “perturba todo el actuar municipal y privado”.

En una ocasión previa, sin embargo, el MVCS aclaró que el primer monto se refiere solo al valor de las edificaciones construidas en el mencionado predio, pero no incluye la tasación del terreno en sí mismo.

La entidad aclaró que ese cálculo se realizó así a solicitud de la comuna metropolitana, específicamente de la Subgerencia de Gestión de Contratos con Participación Privada.

El proyecto en mención consiste en ampliar el intercambio vial existente, que se ubica por encima de la Panamericana Sur. Se calcula que la obra beneficiará a 700 mil vecinos que residen en esa zona de Surco, La Molina y San Borja, además de miles de trabajadores y visitantes que pasan por esos distritos.

Te puede interesar