MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Sociedad

MIDIS transferirá más de S/ 121 millones para bono 'Una Sola Fuerza'

La Republica
Javier Robles

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una transferencia de más de S/ 121 millones al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a fin de otorgar el bono 'Una Sola Fuerza', el cual beneficiará a los usuarios de 'Juntos' y 'Pensión 65' de las zonas en emergencia por 'El Niño costero'. 

Gran paso. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una transferencia de S/ 121'141,600 a favor al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a fin de otorgar el bono 'Una Sola Fuerza', el cual beneficiará a los usuarios de 'Juntos' y 'Pensión 65' de las zonas en emergencia por 'El Niño costero'. 

PUEDES VER Proponen fusión de MIMP y Midis para convertirlos en el Ministerio de la Familia

A través de un Decreto Supremo (Nº 247-2017-EF), el MEF autorizó la transferencia a fin que otorgue “de forma excepcional y por única vez”, el Bono Una Sola Fuerza a los usuarios de las zonas declaradas en emergencia a consecuencia del Niño Costero. El documento precisa que estos recursos permitirán que el MIDIS financie el otorgamiento de esta subvención extraordinaria de 200 soles a 358,379 hogares de 'Juntos' y a 247,329 usuarios de 'Pensión 65' que habitan distritos que fueron afectados por lluvias y huaicos.

“En consecuencia, resulta necesario autorizar una Transferencia de Partidas con cargos a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, hasta por la suma de S/ 121'141 600, a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, subraya el Decreto Supremo.

Hay que precisar que el 'Bono Una Sola Fuerza' será abonado en agosto de este año y constituye una transferencia no condicionada. Asimismo se dispone que no se exige el repago por parte de los usuarios beneficiados de los programas sociales en mención.