Gobierno contacta a Eloy Cacya para ascenso de PPK al Coropuna

La República
22 Aug. 2017 | 05:54h

Presidente Pedro Pablo Kuczynski en el aniversario de Arequipa pidió ser contactado con el reconocido guía y rescatista, para que dentro de un año ascienda al nevado.  

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczysnki, en el aniversario de Arequipa, dijo tener el deseo de conquistar la cima del Coropuna (6 425 m.s.n.m.), ubicada en la región arequipeña. Y que para eso debían contactarlo con el guía de alta montaña y rescatista Eloy Cacya.

Estas palabras no habrían sido un impulso del momento, personal de confianza del Gobierno se contactó con el cayllomino.

PUEDES VER: PPK se compromete a escalar la tercera montaña más alta del Perú

La intención de la llamada sería iniciar los trabajos previos para el ascenso de la tercera montaña más alta del país, en vista que le recabaron todos sus datos.

"No quiero hacerme llevar por las emociones, pero en verdad espero (que esto se concrete). Cuando las cosas estén más claras lo confirmaré", dijo Cacya en conversación con La República.

Añadió que le dijeron que lo llamarían para  hacer las coordinaciones respectivas más adelante.

Eloy Cacya se hizo conocido tras rescatar los cuerpos de Ciro Castillo Rojo en el Cañón del Colca (2011), el de Olivier Toledo en la desierto arequipeño (2013), joven que se perdió durante el peregrinaje a la Virgen de Chapi, y el de Jhon Barrientos en las faldas del volcán Misti (2017).