Enfermeras suspenden huelga tras reunión con Minsa

Melina Ccoillo
18 Ago 2017 | 16:45 h

A través de Twitter, Ministerio de Salud confirmó la suspensión de la medida. Por su parte, gremio asegura que continuarán evaluando los compromisos del Gobierno.

Luego de doce horas de reunión, la Federación de Enfermeras del Perú (Fedeminsap) llegó a diversos acuerdos con el Ministerio de Salud (Minsa), por lo que decidieron levantar su medida de huelga indefinida que venían acatando desde el pasado 7 de agosto.

Zoila Cotrina, presidenta del gremio, anunció que se decidió suspender su medida de fuerza tras llegar a varios acuerdos y compromisos con la ministra del sector Salud, Patricia García.

PUEDES VER Oposición presentará moción para interpelar a Patricia García, afirma Mulder

“Hemos coincidido en los puntos que tenemos en agenda ya tenemos algunos acuerdos y compromisos que deben irse cumpliendo. Nos han dicho que la escala remunerativa se incrementará desde el primero de enero de 2018, por lo que hemos suspendido la medida”, detalló Cotrina a RPP.

La representante afirmó que, aunque aún no se ha precisado de cuánto será el incremento de salario, pero que tomaron la decisión de suspender la huelga mientras evalúen los compromisos del Gobierno. En tanto, aclaró que se trata solo de una suspensión.

Asimismo, la dirigente aseguró que desde este sábado las enfermeras regresarán a sus labores y pidió disculpas por los daños que pudieron haber causado durante sus manifestaciones.

Por su parte, a través de Twitter, el Minsa confirmó que, luego del diálogo, las enfermeras levantaron su medida.

#MinsaAcciónYDiálogo
Diálogo rindió sus frutos. Federación de Enfermeras (FEDEMINSAP) levanta su huelga. #SíPodemosMejorarLaSalud pic.twitter.com/NahEJ8dp25

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) 19 de agosto de 2017

Video Recomendado