Capturan en La Victoria a ladrones de autos de alta gama [VIDEO]

La República
18 Ago 2017 | 13:44 h

Flagrancia. Policía los sorprendió cuando robaban un Mercedes Benz. Se cree que usan vehículos en otros delitos.

Gerardo Israel Quispe Revilla (24) terminaba de estacionar su automóvil Mercedes Benz de placa A3U-226, cuando fue encañonado por dos delincuentes. Estos habrían logrado llevarse el vehículo de alta gama si no fuera porque apareció una patrulla policial y se inició una persecución por diversas calles de La Victoria.

PUEDES VER Tras persecución capturan a ladrones que robaban vehículos de alta gama [VIDEO]

Los hampones abordaron el Toyota Yaris AUP-009, pero fueron capturados e identificados como Richard Michael Quispe Mori (27) y David Ramos Inga (27). Luego se supo que serían los mismos delincuentes que vienen robando en Lima autos de marcas costosas para perpetrar secuestros al paso, robos agravados y asaltos a cambistas.

Oportuna intervención

La intervención comenzó en la cuadra 11 de la avenida Parinacochas, cuando los tripulantes del patrullero PL 14821 realizaba servicio de control por esa zona y se percataron cómo estos sujetos amenazaban con un arma de fuego a Quispe Revilla, a quien habían golpeado para que obligarlo a dar las llaves de su automóvil.

Los policías avisaron rápidamente a todas las unidades cercanas con la intención de coordinar un operativo de bloqueo. Los ladrones continuaron a toda velocidad, pero poco después fueron acorralados y capturados.

A Quispe Mori se le decomisó una pistola marca Browning CZ83 calibre 9 milímetro, con número de serie A0367.

Caso Leslie Shaw

De acuerdo con lo relatado por los voceros policiales, los delincuentes son investigados como presuntos miembros de una banda dedicada al robo de vehículos de lujo que son usados en otros delitos agravados.

Los investigadores no descartan que sean los mismos que robaron su camioneta Mercedes Benz a la cantante Leslie Shaw.

Datos

  • El 12 de mayo, una banda utilizó un auto BMW para asaltar una agencia del Banco de la Nación en la Av. Nicolás Arriola.
  • Asimismo, en los asaltos al café Bocatta de Chacarilla y a la juguería ‘La Gran Fruta’ de Miraflores se emplearon autos de marcas costosas. Con este tipo de unidades no levantan sospechas.

Video Recomendado

Lazy loaded component