EN VIVO - Barcelona vs. RB Salzburgo: sigue el minuto a minuto del amistoso internacional

Iquitos: avioneta de la FAP sufrió un despiste durante vuelo de instrucción

Renzo Silva

La Republica
Publicidad

Las Fuerzas Armadas Peruanas indicaron que el incidente no ha causado lesiones personales a la tripulación, ni a terceros. Además, se activó una Junta de Investgiación de Accidentes para conocer los motivos del despiste.

Una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se despistó de forma aparatosa este martes en el aeropuerto internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, en Iquitos. El incidente no dejó heridos como resultado, según comunicaron

LA FAP comunicó que el avión Twin Otter del Grupo Aéreo N° 42 sufrió un incidente este martes aproximadamente a las 9 a.m. durante un vuelo de instrucción. 

PUEDES VER Aeropuerto de Rioja inició operaciones de vuelo

Cuando estaba en el aire, la avioneta empezó a sufrir fallas, por lo cual el piloto Cap. FAP Douglas Medina Ríos, quien estaba junto al Alférez FAP José Vargas León, comunicó a la torre de control del terminal aéreo de Iquitos sobre estos problemas. 

El piloto comenzó el descenso del avión, consiguiendo un aterrizaje forzoso en la base aérea FAP Santa Clara. Al final, la avioneta terminó destrozada en el sector delantero.
El incidente "no ha causado lesiones personales a la tripulación, ni a terceros, sin embargo la aeronave presenta daños materiales".

A raíz del suceso, la FAP lamentó el incidente y dispuso la activación de la Junta de Investigación de Accidentes, esto para conocer los motivos del despiste.