LO ÚLTIMO - Pedro Castillo baja y Keiko Fujimori reduce la ventaja, según Encuesta IEP

Maestros se congregaron en la plaza San Martín y anuncian marcha nacional indefinida

Javier Robles

La Republica

Desde tempranas horas, cientos de docentes siguen reunidos en la plaza San Martín. Pedro Castillo Terrones, representante de las bases regionales, afirmó que seguirán en huelga y además efectuarán una marcha nacional indefinida, en estos días.

Pese a que la titular del Minedu, Marilú Martens, anunciara que se aplicará sanciones a los maestros que hoy mantengan las huelgas; cientos de docentes se vienen congregando en la plaza San Martín. 

Además, a lo largo del día, se ha confirmado que en diversas ciudades, tales como Puerto Maldonado (Madre de Dios), Chiclayo (Lambayeque), Arequipa e incluso en distritos de Lima la medida de protesta continúa.

PUEDES VER Denuncia que profesores impiden dictado de clases

Según informó Canal N, muchos colegios en estas zonas han abierto sus puertas pero los maestros no han asistido a laborar. Sus reclamos siguen siendo los mismos: aumento de salarios y que las evaluaciones del Ministerio de Educación no concluyan con el despido de docentes si no logran pasar las pruebas.

Si bien hubo acuerdos a los que llegaron dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) con el gobierno, tales como incrementar el sueldo a docentes nombrados y contratados a S/2,000 en diciembre; los profesores en huelga desconocieron esos pactos porque, dicen, no se sienten representados por ellos.

Además, esta tarde, Pedro Castillo Terrones representante de las bases regionales de país afirmó que la huelga continuará y además se animó a decir que este jueves se efectuará una marcha nacional en forma de protesta por la falta de diálogo con el Ejecutivo.

"La huelga continúa y nosotros seguiremos reclamando por nuestros derechos. Hoy se nos han unido las bases regionales de Amazonas y seguiremos firmes en nuestros reclamos. Este jueves tendremos una marcha nacional indefinida, puesto que no se ha conversado y tampoco se ha llegado a un acuerdo, con los verdaderos representantes de los docentes, quienes aún seguimos en pie de lucha", fueron las palabras del docente, quien representan a diversas bases del interior del país.