Enfermeras y obstetras mantienen su huelga

Redaccionlr
11 Ago 2017 | 13:00 h

Las enfermeras y obstetras seguirán en huelga al no llegar a acuerdos concretos tras la reunión que tuvieron con la ministra de Salud, Patricia García. Tras varias horas de análisis de las propuestas del sector Salud, las profesionales señalaron que realizarán una contrapropuesta, pero mientras tanto seguirán en huelga a nivel nacional.

"El tema fundamental es el presupuesto para el sector, esperaremos a mañana (hoy)cuál es la propuesta concreta precisando los presupuestos, y al interior de las bases tomaremos un acuerdo. No hemos concluido la huelga, esta continúa hasta definir la escala remunerativa", señaló Zoila Cotrina, secretaria de la Federación de Enfermeras.

En el caso de las obstetras, la situación es similar. Mimi Rojas Silva, dirigente de este gremio, manifestó que elaborarán una contrapropuesta al acta de alternativas de solución que propusieron la ministra Patricia García y sus asesores el día jueves.

Agregó que hasta no encontrar acuerdos concretos, como cronogramas y montos en las negociaciones con el Minsa, la huelga continuará en todas las regiones.

Video Recomendado