Osiptel: Web falsa suplanta herramienta para conocer datos sobre celulares robados

grupo larepublica
Maria Alvarez
2017 M08 11 | 02:13 h

Osiptel indicó que esta página web solicita información personal a los usuarios, como su nombre y contraseñas de acceso de dispositivos móviles.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) alertó que una página web falsa viene suplantando una herramienta de consulta de celulares robados.

Dicha plataforma solicita información personal a los usuarios, como su nombre y contraseñas de acceso de dispositivos móviles del fabricante Apple.

PUEDES VER Osiptel: ya se bloquearon más de 901,931 celulares robados

Osiptel indicó que esa web no les pertenece ni es parte de un servicio externo contratado.

Indicaron que los los delincuentes realizan llamadas a nombre de Osiptel informando sobre la recuperación de equipos móviles robados y solicitan acceder a la página web falsa.

"El ente regulador alerta que su página oficial es www.osiptel.gob.pe y solo a través de este enlace se puede acceder a la herramienta “Consulta de Equipos Celulares Robados, Perdidos o Recuperados” para verificar el estado de un equipo móvil", agregó.

Osiptel pidió a los ciudadanos a no atender a este tipo de comunicaciones y denunciar. Puede comunicarse con el FonoAyuda de Osiptel: 0801-12121.