Minsa: enfermeras acatan huelga indefinida desde este lunes

Claudia Ortiz
06 Ago 2017 | 18:12 h

Enfermeras del Ministerio de Salud se unieron a la huelga indefinida. Profesionales demandan mayor presupuesto al sector salud y el cumplimiento de la escala salarial.

Este lunes, las enfermeras del Ministerio de Salud acataron una huelga indefinida en demanda de mayor presupuesto al sector salud y el cumplimiento de la escala salarial.

La secretaria de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (FEDEMINSAP), Dora Valverde, señaló que se decidió acatar la manifestación porque aún no hay un cronograma en los presupuestos.

PUEDES VER Médicos, enfermeras y obstetras en huelga: los afectados serán los pacientes

“Nos dicen siempre en las mesas de diálogo con diversas autoridades y lo dijo el presidente en su Mensaje a la Nación que se va a incrementar el presupuesto. Pero ¿cómo va a ser el cronograma? Se necesita presupuesto”, declaró Valverde en declaraciones para RPP Noticias.

Además, recalcó que el cronograma para el nombramiento de las enfermeras no es claro y aseguró que aún hay colegas que trabajan con el régimen de contrato de servicios de terceros y CAS.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Enfermeras del Minsa, Zoila Cotrina, aseguró que las enfermeras trabajan en malas condiciones.

"Hace falta jeringas, guantes quirúrgicos, mascarillas. El personal es insuficiente, pues una enfermera atiende a cerca de 40 pacientes por turno", dijo Cotrina.

En la huelga indefinida, participan también las obstetras, que demandan mayor presupuesto en los hospitales para cambiar el déficit en infraestructura, equipamiento y escasez de medicamentos.

Video Recomendado