Chiclayo: profesores de gremios rivales se enfrentaron con sillas y huevos [VIDEO]

Publicidad

Docentes en huelga del SUTE irrumpieron en conferencia y se enfrentaron a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep de Lambayeque.

Un bochornoso enfrentamiento se registró este sábado durante una conferencia de un grupo del Sutep en Chiclayo, después de que una facción rival de docentes en huelga irrumpió en el local.

La riña se produjo cuando un grupo de representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) de la provincia de Chiclayo ingresó de forma intempestiva a la Casa Comunal de la Juventud, donde miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep de la región Lambayeque declaraban ante la prensa.

PUEDES VER Secretario general del Sutep exhorta a docentes volver a las aulas este lunes

Los profesores del SUTE increparon al grupo rival el haber aceptado los acuerdos tomados entre el Ministerio de Educación y los gobernadores regionales del país. 

Los docentes se lanzaron sillas y, antes de retirarse del local les lanzaron huevos, los del SUTE arrojaron huevos a los docentes del Sutep.

Eladio Núñez, secretario provincial del SUTE, señaló que ellos continuarán con la paralización porque el Gobierno no ha atendido sus pedidos y que ni siquiera se ha reunido con ellos.

En tanto, el secretario general del CEN, Víctor Rivadeneira, aseguró que los docentes están siendo manipulados por dirigentes del SUTE.

Lazy loaded component