Ministra de Salud anunció 24 proyectos para Cajamarca por 400 millones de soles

Jhony Elias
31 07 2017 | 16:33h

Cajamarca. La ministra de Salud, Patricia García, dijo que el Estado tiene que humanizar y mejorar la atención de los pacientes, y por un lado sancionar a los responsables de muertes maternas y también entender qué es lo que falló para corregirlo; a la vez que anunció que Cajamarca tiene 24 proyectos de inversión, de los cuales 14 están en perfiles que se están trabajando por 400 millones soles.

Durante su rápida visita a esta capital andina, García reveló que “en el tema de salud se han invertido más de 800 millones de soles en medicamentos, pero hemos encontrado cuellos de botella para que lleguen a las personas, hay que descentralizar la atención del cáncer, hemos destrabado inversiones para Cajamarca, 14 proyectos que están en ejecución con 400 millones de soles, con los hospitales de Jaén y Cajabamba, que han estado atracados por mucho tiempo, pero se van a completar. Hoy se cumple el plazo para la buena pro para equipamiento, vamos a acompañarlos porque necesitamos que los proyectos de inversiones se completen”.

Cajamarca –recordó la ministra de Salud– fue una de las primeras regiones que visité, viendo las necesidades, vamos a seguir avanzando en los temas de salud, con el cuerpo médico hemos conversado para ver grupos de trabajo para tocar los aspectos que tienen que resolverse.

De otro lado, tras reunirse con García, el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, precisó que se comprometió a saldar la deuda de 28 millones de soles que se le tiene al Seguro Integral de Salud (SIS) de Cajamarca de manera gradual, pero hasta fin de año hay la confianza de sanear la deuda total. 

CLAVE

La ministra Patricia García en reunión con el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, ofreció interceder ante el premier Fernando Zavala para tratar hoy martes el tema del recorte de 17 millones de soles del canon, que afectaría a miles de cajamarquinos, pues muchas obras no se ejecutarían.

Video Recomendado