Vraem: un militar murió en enfrentamiento entre el Ejército y terroristas

Renzo Bambaren
30 Jul 2017 | 4:36 h

Una patrulla del Ejército se enfrentó a una columna terrorista en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho. Siete terroristas resultaron heridos.

Un enfrentamiento entre una patrulla del Comando Especial del Ejército del Vraem con una columna de terroristas dejó un militar muerto, confirmó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a través de un comunicado. La víctima fue identificada como Flores Pérez Alex.

El hecho ocurrió el 31 de julio, aproximadamente a las 18.45 horas, durante la conducción de operaciones de reconocimiento y combate, cuando una patrulla del Batallón Contraterrorista N° 42 de la 2da Brigada de Infantería del Comando Especial Vraem circulaba por el centro poblado Nuevo Horizonte, distrito de Llochegua, provincia ayacuchana de Huanta.

PUEDES VER Cae en Lima delincuente que enviaba cargamentos de insumos químicos a narcos en el Vraem

Según informó la institución militar, siete miembros del bando terrorista resultaron heridos. Se presume que la columna de terroristas está vinculada al terrorista conocido como 'Julio Chapo', quien habría sido visto merodeando en la zona.

Según información de inteligencia, el Ejército estaba atento a un posible ataque terrorista para este martes ya que se pretendía celebrar el cumpleaños de Víctor Quispe Palomino, conocido como Camarada José.

En esta misma zona, el pasado 21 de julio, un fiscal y ocho policías resultaron heridos durante otro ataque narcoterrorista. La camioneta policial donde era transportado el narcotraficante "Ali" fue interceptada a balazos por los delincuentes, quienes intentaron rescatarlo.