Cerro San Cristóbal: Niño que sufrió en accidente necesita viajar a Estados Unidos

Jesica Leon
26 Jul 2017 | 2:15 h

Madre Katterine Hidalgo lucha para que su menor hijo de dos años no pierda el brazo.

El menor S.S.H  de solo 2 años de edad es uno de los sobrevivientes a la tragedia del cerro San Cristóbal en el que fallecieron diez personas el pasado domingo 13 de julio. Su estado de salud es delicado debido a las graves fracturas de uno de sus brazos y la posibilidad de que sea amputado. 

El niño está internado en el hospital Guillermo Almenara donde fue diagnosticado de politrauma, traumatismo encéfalo craneano moderado y lesiones traumáticas en codo y hombro. Los médicos le han practicado varias operaciones para revascularizar el brazo y evitar la amputación. 

Katterine Hidalgo, madre de S.S.H, explicó que el brazo del niño tiene problemas de irrigación sanguínea y con el tiempo podría hacer una septicemia. 
Ahora Sebastián necesita viajar a Estados Unidos donde tiene más posibilidades de salvar su extremidad. EsSalud ha consultado y enviado informes médicos a los hospitales Boston Children’s Hospital, Miami Children’s Hospital y el Hospital de New York y se está a la espera de las respuestas de las juntas médicas.

EsSalud también realizó las coordinaciones con representantes de Migraciones, que llegaron al Hospital Almenara, para sacar los pasaportes del menor y de los padres. 
La visa humanitaria se encuentra en proceso, hasta tener respuesta positiva del hospital de Estados Unidos para proceder con la operación.

Los ministerios de Defensa y del Interior han ofrecido sus ambulancias aéreas para el traslado del niño, acompañados por médicos de EsSalud.

Los padres Sebastián han creado la página en Facebook ‘Apoyemos a Sebastián’ para buscar ayuda en la recaudación de fondos en el tratamiento del menor. Según Katterine Hidalgo la operación y el post operatorio costaría cerca de un millón de dólares. 

Los padres aún no tiene la seguridad que la cobertura de EsSalud sea del 100%. Están a la espera de una resolución que precisará el gasto que cubrirá la Seguridad Social.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component