VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Puno: docentes toman puerta principal del aeropuerto de Juliaca y prenden fuego 

Fernando Leyton

Manifestantes prendieron fuego a la maleza seca. Se suspendieron salidas y llegadas de vuelos

La huelga de docentes en Puno, que lleva ya ocho día consecutivos, se radicalizó esta mañana con la toma del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca.

Los manifestantes tomaron varios puntos de la vía que llega directamente al mencionado aeropuerto y colocaron carteles alusivos a su protesta en las mallas de seguridad. Estas acciones complicaron la circulación de vehículos interprovinciales.

PUEDES VER: Ministra Martens anuncia acuerdos con el Sutep Nacional tras mesa de diálogo

A pesar de la presencia policial, un grupo de profesores huelguistas burló la seguridad y prendió fuego a la maleza seca y quemaron llantas.
En vista de la situación, la administración del aeropuerto decidió suspender la salida y llegada de vuelos como medida de precaución.

Según relataron testigos, decenas de turistas han sido afectados por la protesta.

Ayer, los docentes tomaron la sede Perú Rail en la región. La Fiscalía de Prevención del Delito ha exhortado al secretario provincial, Pedro Quispe Quisocala, que la protesta no afecte el derecho de los demás ciudadanos.

Pasado el mediodía, los manifestantes anunciaron que se retirarían del aeropuerto, pero que mañana retomarían sus medidas de fuerza.