Embargan cuentas al Senamhi para pagar millonaria deuda contraída con trabajadores

Poder Judicial dispuso la medida porque dicha entidad pública ha incumplido desde el 2012 con el pago de aumentos salariales acordados durante negociaciones colectivas. 

17 Jul 2017 | 19:26 h

Por Alexi Velásquez S.

El Poder Judicial dispuso hoy el embargo de las cuentas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) por más de 12 millones de soles, a fin de garantizar el pago de deudas contraídas con sus trabajadores.

La medida fue dictada por el titular del Quinto Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima, Juan Carlos Lock Gallegos, ante el incumplimiento del Senamhi de otorgar los incrementos salariales pactados durante los convenios colectivos de los años 2012 y 2013. 

Desde hace cinco años se les ha venido negando este beneficio   a  Meteorólogos, ambientalistas, hidrólogos, geógrafos, agrónomos, contadores, administradores y técnicos especialistas de apoyo.

La deuda total asciende a S/ 12'217,079.87. “Hemos seguido todos los pasos de acuerdo a Ley y nunca la directora Amelia Díaz Pablo ha tenido la voluntad de respetar los acuerdos asumidos con los trabajadores. Esta medida no solo es a favor de los trabajadores, también la descalifica como funcionaria porque no cumple compromisos, ni acata medidas judiciales”, expresó Wilfredo Izarra, Secretario General del Sindicato.

Te puede interesar