Vraem: Incautan casi 250 kilos de cocaína y capturan a siete narcotraficantes [VIDEO]

La República
15 Jul 2017 | 21:26 h

Mafiosos transportaban la droga en las caletas de dos camionetas y en un ómnibus de servicio interprovincial. Entre los detenidos hay una mujer y un menor de edad.

Un nuevo golpe al narcotráfico asestó la policía en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) al incautar casi 250 kilos de cocaína que erans transportadas por integrantes de dos redes del narcotráfico.

El jefe del Frente Policial del Vraem, general Alexis Bahamonte, confirmó que una de las operaciones fue ejecutada en el kilómetro 165 de la carretera San Antonio-poblado de Huaiwa-San Miguel, en la provincia ayacuchana de La Mar, donde se decomisó 190 kilos de alcaloide de cocaína.

PUEDES VER: VRAEM: Descubren uno de los más grandes laboratorios de cocaína

La droga era transportada en la camioneta C2M-862 por Wilson Jhony Quispe Ccorpa (25) y Michael Chanco Serrano (37). Según constataron las autoridades, se trataba de 182 paquetes tipo ladrillos que se encontraban ocultos en una caleta.

Entre tanto, en el centro poblado de Machente fueron detenidos Segundo Flores Calderón (34) y  Miguel Ángel Acosta Loayza (30) cuando transportaban 12 kilos de clorhidrato de cocaína pura en la camionetaC2P-710. Ambos fueron trasladados al departamento antidrogas de Kimbiri.

Algunos paquetes de cocaína tenían como logotipo un trébol, y en otros se consignaba la palabra flamante.
Entre tanto, el jefe de la Dirandro, general Héctor Loayza Arrieta informó que en el km. 6.5 de la carretera Ayacucho-Huanta, distrito de Jesús Nazareno, provinvia de Huamanga, fueron capturados Wilder Salinas Mendoza (26), Josoel Rafaelo Santiago y Norma Julia Quispe Quilca (25).

Ellos fueron sorprendidos transportando 32 paquetes de cocaína en un ómnibus de la empresa de transporte Antezana de matrícula A5K-957. La droga estaba oculta en mochilas y canastas.